viernes, 24 de noviembre de 2017

ASIGNATURA PENDIENTE.


“Que el miedo no te impida denunciarlo”. Anónimo



Aniversarios, almanaques, días de…
abriendo heridas  en la piel,
el alma intenta ponerse de pie,
y el  horror vuelve  otra vez.


Leyes , intenciones, sugerencias,
el calvario regresa  de llevarte a cuestas,
es la sangrienta historia de tu huella,
mientras el consuelo llega.


Tú, zombie que te alzas a solas,
en la oscuridad del momento
donde el silencio se ensorde
y tu puño no se detiene


La desgarrada violencia aumenta,
los gobiernos lo intentan,
lo sociedad lo exige
nuevamente llega la fecha,


Asignatura pendiente,
no es solo pasar la mano,
debemos involucrarnos,
crear conciencia está en nuestras manos.



©Beatriz Martín
25/11/17

Nunca mas contra la violencia de género 






14 comentarios:

  1. Es cierto que es una asignatura pendiente y, por desgracia, lo seguirá siendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta comprender con toda la información que hay a la mano y recursos que se han creado sigan las cifras en aumento, hace par de horas en clase y ay decía que murió otra el tio vino de Alemania para matarla aqui uuuff por favor !! gracias aun abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  2. Un bonito homenaje contra la violencia de género.

    No más violencia machista, no más maltrato, ¡¡¡¡basta ya!!!!

    Besos enormes, preciosa.

    PD.- Ainsss lo que me pasó ayer, mi querida Beatriz, te pido mil perdones resulta que no sé dónde debí dar desde el móvil que se me borró tu comentario, menos mal que como me llegan a mi gmail, pude copiarlo en mi blog tal cual me lo dejaste.

    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María , ni te preocupes ya lo vi jajajajat tranquila veces nos pasan cosas con los blogger no pasa nada hermosa mas bien gracias a ti por estar pendiente un besote desde mi brillo del mar

      Eliminar
  3. Precioso Beatriz, ojalá mucha gente leyese este poema de denuncia pero muy bello y triste, por el mensaje que encierra. Yo no sé dónde vamos a llegar a parar con este tipo tan cruel de violencia. No sé si fue ayer, o esta pasada madrugada, otra mujer era asesinada por su pareja, en un pueblo de aquí de Valencia.


    Besos Beatriz y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Asignatura pendiente, así como tantas cosas que no solo tenemos como sociedad, sino como seres humanos, no solo la violencia de género, sino todo tipo de violencia que al final es el verdadero origen de estos crímenes, no tienen otro nombre.

    Besos dulces hasta tu brillo del mar y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de poesía y de enorme utilidad para concienciar a la sociedad y, sobre todo, a los gobiernos para que hagan leyes realmente eficaces.
    Desde tu maravillosa mar, te envio un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se dice que a nivel mundial una de cada 3 mujeres ha sido violentada.. y acá en México mas del 85% de los casos de agresión que han sido denunciados quedan impunes.. es terrible, triste y desgarrador!!

    Bien logrado tu poema de denuncia mi querida Beatriz.
    Besitos hasta allá.. hasta tu brillo del mar.

    ResponderEliminar
  7. Bonito toque de atención a este mal de la sociedad difucil de erradicar, si no es con el compromiso y la implicación de todos y una educación que se base en la tolerancia y el respeto de loslos generos.

    Besos Bea.

    ResponderEliminar
  8. Terrible lo que sucede.
    Muy bueno tu homenaje. Mi solidaridad.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Chiquillos muy duro mientras recuerdas el aniversario siguen matando terrible , quiero darles las gracias a dejar sus huellas por aqui todas muy sentidas y hermosas de verdad un beso a todos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Somos bárbaros, tanto el hombre que maltrata como la mujer que no denuncia. Hasta dónde la violencia contra la mujer? Hasta que ella se erija como el cuerno de un toro, y no acepta más violencia. Mientras la mujer no enfrente al hombre, no bastarán marcos jurídicos de ninguna especie. Un beso bella, para maltratarte de ternura y amor. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelves estar muy claro en tu planteamiento , es verdad para la mujer no es fácil, pero el hombre debe reeeducarse no solo la mujer la responsabilidad es de ambos, un abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar