miércoles, 21 de marzo de 2018

FELIZ DÍA POETAS



Pintor,Victor Baruer



“Poesía es la verdadera alma del mundo”
Mario Benedetti, 1999

¿Que es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.
Gustavo Adolfo Bécquer, 1859

Las Poesía es poderosa e insignificante,
Rafael Cadenas, 2014.



La poesía es drenar, es vivir, es amar,

en ella la pasión se desata, la tristeza se  escapa,

la denuncia se alza, la esperanza espera, ella cose y deja huella.

Con ella lloro, me consuelo, me propongo,

Sueño, te deseo, me rindo, me plazco,

Ya lo dije una vez,:  Escribir poesía es ¡Vivir!


©Beatriz Martín, 2018


Felicidades a todos los Poetas y amigos en este día..
Feliz día mundial de la Poesía
21/03/18




15 comentarios:

  1. Así es, escribir poesía es vivir, también sentir, ser capaz de expresar con arte y transmitir emociones. Feliz día para ti Bea.

    Besos dulces hasta tu brillo del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Felicidades para ti también Poeta del amorm, besos salinos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras Bea en este día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por tus palabras y Felicidades para ti amigo y gran Poeta un abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  3. Me gusta mucho como has definido la poesía con la palabra drenar, es eso, drenamos todo con la pluma y la tinta de nuestro corazón.
    Precioso Beatriz, este poema en honor a la poesía.
    Que difrutes del jueves.
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.
    F. García Lorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También no deja de ser cierto pero para mi es drenar, escapar y me deja soñar un abrazote me alegra verte amigo

      Eliminar
  5. Preciosa tu forma de definir poesía, yo tengo esta frase sobre ella que la dijo León Daudet "Los poetas han conservado sus ojos de niño". No creo mucho en los días, todos los son y la poesía siempre está en nosotros, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad es asi la poesía vive en nosotros a veces la musa se va creo que eso me esta pasando ahora pero también es verdad que con ella me siento viva un beso desde mi brillo del mar

      Eliminar
  6. Hola Beatriz.. te dejo un fragmento de un poema luego te digo de quien es..

    Hay un remolino de agua donde las palabras se hacen dulces,
    donde las palabras se hacen lentas y claras
    como profundidades.
    Hay un lugar en el espacio donde la voz os resuena,
    donde la voz os rodea y seduce
    como si gritárais en una cueva.....

    Eso es poesía. Un abrazo.

    PD. Autor: Miquel Marti i Pol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wwaauu que bonito verso como lo ha bordado cuanto puede lograr ser poesía es un huracán en el alma que brota y cuando brota ya no te pertenece le pertenece al mundo , gracias !! un abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  7. Muy bonito, Beatriz.
    Mucha felicidad por siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. que las palabras nos unan se amen
    que la vida sea bella como vos la ves
    .que la primavera traiga paz al mundo
    Un abrazo querida desde mi rincón hasta aquí

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado como has definido la poesía, como la sientes y vives.

    Un cálido abrazo Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito. Beatriz. No tengo la gracia de escribir Poemas pero cuando los leo abecés me dan tristezas, pero me gustan leerlos Gracias por pública
    Saludos

    ResponderEliminar