jueves, 15 de junio de 2023

EDÉN, EL HIERRO

 




Los azules vivos, de relatos mágicos abrazan un entrañable macizo que rodea la isla El hierro, hace presagiar días de bálsamo y alegría en mi alma. La función vespertina frente a mis ojos, asoma el espectáculo glorioso de su ocaso cálido, regalos de los cielos besándose una y otra vez con los mares de una quietud pasmosa, llamando a tu yo interior, mientras me tocan la puerta,

y pregunto

- ¿ Quién es?

- La paz, el Padre, el creador de mirada paternal, susurra:

- esto es para ti hija mia.



Vuelves a ver el macizo y el silencio nace de nuevo, me parece descubrir un egnima ancestral, su allegados, mariposas revoloteando, sus pájaros, sus flores pintorescas, hacen del lugar una personalidad bien definida y apasionante. Se respira las facciones de un deseo de amar.




- Y volví a preguntar ¿ quién es ? y esta vez.

- soy yo el aire, subí a la cúspide y sorbí el aire, olvidé que tengo un pulmón malito (Epoc), quiero, respirar y caminar, pero me recuerda, detente. Me quedé unos segundos saludando al paisaje y caí en la cuenta es el mejor regalo de cumpleaños. Mi corazón, mi ser y mi cuerpo no hacía otra cosa que danzar en la melodía ¡ Gracias, Gracias Gracias !.

Insisten y pregunto ¿Quién es?

- tu musa

- Deja que la claridad brote,

que mi huella no se esconde

mis versos van poniendo orden,

y tú esencia en mi piel es un derroche.


Si amigos fui a celebrar mis 60 años y regresé con una fuerza que mana una irresistible alegría para seguir viviendo, amando y aportando.



Hasta la próxima, les quiero chiquillos



©Beatriz Martín

15/06/2023

16 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades, Beatriz!
    Guapa, alegre y sonriente. No se regalas unas fotografías extraordinarias y unos versos que son valor añadido para tan magnífico reportaje. Está claro que el paraíso está en las Islas afortunadas.
    Un fuerte abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo lindo que lindas palabras, la verdad las fotos no se dicen la verdad es mucho mas bonita, un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo recibo con cariño este abrazo especial mil gracias un fuerte abrazo Rafael

      Eliminar
  3. Bonito lugar para celebrar 60 años de vida, y esa camiseta te pega totalmente. Muy Feliz Cumpleaños Bea!!!

    Besos dulces hasta tu brillo del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pos es verdad la gente me dice esa camiseta fue creada para ti eres tú, jajaja, siempre me estoy riendo aunque la cruz.... mmmmm jajaja en fin pa lante, Gracias!!! Dulce un besote salino hasta tu rincón

      Eliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños Beatriz! Un lugar mágico para celebrarlo.

    Abrazos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi a ti que te encanta viajar el Hierro es una isla mágica, muchas gracias amiguita un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Muchas felicidades!.
    Bonitas letras e imágenes.
    Muy guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda eres mi niña muchísimas gracias un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias !!! pero que muchas gracias!! Devoradora de Libros un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Qué alegría más grande. Muchas felicidades. Estás guapísima.
    Tus palabras y esas azules imágenes. Es precioso. Vales mucho, amiga.
    Abrazos
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz... ¡Es hermoso lo que acabo de leer!
    Leerte siempre es una emoción fascinante...
    Las imágenes son maravillosas. ¡Un lugar de ensueño! Tienes muy buen gusto.
    ¡Espero que tu cumpleaños esté lleno de felicidad!

    Te dejo un fuerte abrazo!
    A.S.

    ResponderEliminar
  10. Te dejo un fuerte abrazo. Muy felices días.

    ResponderEliminar