domingo, 3 de noviembre de 2013

HUELLAS EN MI VIDA..¡SOLO UNA OPORTUNIDAD!




Desde mi balcón observo la bruma sobre el mar sombrío, la misma que arropa mi alma hoy… Tengo ganas de llorar, sin ganas de plasmar melodías de mieles y de  amor,  ni llorar por aquel amor que pudo haber sido y no fue… ni rimas  ni versos,  ni cantarle a mi soledad o mi Brillo del mar, mi eterna musa,  …… Solo mirar al cielo y gritar ¡Quiero una oportunidad de trabajar!,  no me vale el consuelo que media España está así,  no me vale oír es que soy  mayor de 45 años y  no  te van contratar por muy buena persona que  seas. Hoy los sueños y el deseo de lucha se agotó…..
Si ya sé Bea,  no son temas para exponer en el blog donde mi rincón del mar la gente viene a soñar y suspirar, pero hoy quiero gritar ,  quiero drenar que estoy muy cansada y  ya son casi tres años y  no puedo mas….

A veces me pregunto cómo puedo ser capaz de venir aquí sentarme frente al mar todos los días  y escribir versos de amor, sonreír de verdad y cantarle a la alegría de vivir ¿cómo?  y escribo lo que siento,  sí  mi corazón y pensamiento presiente cómo será el día hoy al salir del umbral  de mi balcón para intentar dejar papeles, vender reinventar una y otra vez , ..¡pues no!... disculpen chiquillos es que a veces ¡no puedo mas!. Solo pido una oportunidad nada mas.

Aquí en mi balcón desgarrada, agotada en mi alma y en mi mente,  hoy perdí el rumbo y  navego a sotavento, solo anclada en le fe y la confianza en nuestro Señor Jesús y María que siguen  derramando sobre mi  la fuerza para seguir, pero hoy soy humana y grito ¡Pido una oportunidad!.


@Beatriz Martín

03/11/13

35 comentarios:

  1. Que ese grito le escuchen en el cielo y encuentres "esa oportunidad" que pides y mereces.
    Un abrazo especial en este día Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael leerte y conmoverme la verdad es que no tenga ganas de nada amigo sali a caminar y para colmo mi hija con una alergia bueno gracias solo un susto he tenido un dia hoy uufff que... mejor me rio amigoen fin .......me conmovi por eso deseo solidario tuyo y ese cariño gracias y feliz domingo un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

      Eliminar
  2. Es impresionante la situación a la que nos está llevando esta situación agobiante de no poder y querer encontrar un trabajo.
    Los jóvenes, porque no tienen experiencia y los mayores de 45 años, porque dicen que son mayores para emprender una nueva actividad.
    Nuestros Sres Políticos quieren que nos jubilemos a los 67 años y...¿Como? Si no nos dan trabajo. Ellos 2 legislaturas y pensión vitalicia.
    ¡¡¡Cuanto echo de menos las sentadas en la calzada, las manifestaciones estudiantiles...la movida de los 80!!!
    Desde luego hay que cambiar el sistema y lograr esa calidad de vida...parecida a la que ocupan escaños a nuestra costa.
    Ánimo. Sé que vas a tener suerte, porque eres luchadora y persistente en tus cometidos. Si me entero de algo, aunque todo está, en general, mal, te lo digo ¿Vale?
    Yo, también, Te quiero y un montón...Ya lo sabes. Eres mi brillo de ese Mar que llega hasta el mio.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pedro es una situación tremenda a mi también me cuesta comprender este silencio profundo del pueblo español como si no quisiera despertar aunque se que es un mousturo que esta allí latente va tragando todos los días cosas distintas todos los dias ya viene arrastrando del zp y ahora mariano otro tanto y seguimos en silencio aún digo aún, porque cuando esto reviente no lo parar nadie como sigan impartiendo leyes y recortes y ellos sin dar ejemplo primero....muchas gracias por tus ánimos!!!!! ya no se que hacer de todas formas mañana volveré y seguiré ..... quería darte infinitas gracias por es te gesto de ofrecerte por si te enteras independientemente de todo este gesto hermoso de tu parte es muy de mucho valor .. pero te puedo asegurar que levantar el teléfono para preguntar por mi lo primero que te diran es que soy seria y responsable... movilidad geográfica total!!!! ya estuve el año pasado en la península buscando, pero no hubo suerte pero lo volvería hacer ...........si la situación pon e s muy difícil. mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te quiero mucho gracias por tu apoyo , besos y abrazos.

      Eliminar
  3. ES MUY TRISTE TENER POTENCIAL PARA REALIZAR LAS COSAS, Y QUE NO SE NOS BRINDE LA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRARLO.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reltih siii muy triste son muchas veces es una impotencia , gracias amigo , besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  4. Eres humana, como todos, así como escribes y sientes. Si tienes ganas de gritar, hazlo si eso libera todo lo contenido.

    Besos llenos de dulzura para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce si uufffffffffff ai es un riesgo desnudar el alma pero qué hago? gracias sol, por tus palabaras un beso grande para ti desde mi brillo del mar

      Eliminar
  5. Ay querida amiga, me ha llegado al alma tu escrito, y además, me uno a ti, en tu grito, porque me encuentro en tu misma situación, parece que los mayores de cuarenta años somos viejos para trabajar, nadie nos da una oportunidad, pero no solo eso, sino que como no hay trabajo, no hay para ni para nosotros ni para los jóvenes.

    Unámonos en letras para pedir una oportunidad para trabajar.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría perdirte un favor, porque quiero que se te escuche, porque quiero que alguien te de una oportunidad, y a los que están como tú, que somos muchos, quiero unirme a tu grito, por eso mismo, como me encuentro en tu misma situación, quiero gritar contigo desde mi rincón, ¿me das la oportunidad de publicar tu precioso e intenso texto en mi blog "Mi pluma de cristal"? lo publicaría con tu enlace y nombre.

    Ya me dices cuando puedas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María es todo tuyo amiguita todo tuyo para eso también son las letras para compartirlas juntas y me uno a ti en esta camino que nos ha sido duro, preciosas palabras que me has dejado aqui mil gracias!!!! besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  7. Mil gracias, Beatriz, me llevo tus gritos, con tu texto, imagen, enlace y firma a "Mi pluma de cristal" para que se te oiga también desde mi blog y nos unamos en gritos, en letras y en nuestro duro caminar que nos está tocando vivir desde hace unos años, en breve lo publicaré, gracias, preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! unbesote desde mi brillo del mar

      Eliminar
  8. No se que decirte preciosa...lo único que puedo hacer, es llevarme tu escrito y publicarlo en mi Face con tu permiso.

    Tienes todo mi apoyo y ánimo...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuff Fibo te sentí y hermoso gesto de tu parte pos claro es todo tuyo y el que quieras, nuestras letras esta alli para consolar, y compartir y también para disfrutar, amigo no tienes que hacer nada, solo el venir aqui y dejar tu huella es de gran valor ya que me siento acompañada por el cariño de ustedes, ya llegará el momento , a lo mejor no debí publicarlo pero es que a veces tienes ganas de compartirlo, muchísimas gracias recibe un fuerte beso y abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  9. Todos necesitamos una oportunidad, todos los que de alguna manera cantamos a esa vida que se nos niega desde la distancia arropada por esa niebla de distintos mares. Después de unos días sin leerte, es un placer reencontrarte. Un beso de un Mar al otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiguaz todos merecemos una segunda oportunidad , mil gracias por tan bellas palabras un beso desde Tenerife y mi brillo del mar

      Eliminar
  10. Gracias, Beatriz, ya dejé publicado tu testimonio en una entrada de mi blog, y en las redes sociales, que tu grito se oiga muy lejos, corazón.

    Un beso y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea:vengo del blog de María;cualquier lugar es bueno para descargar esta carga de emociones,fustraciones y, de rabia... aveces contenida y es bueno soltarla cómo en tú caso ;en forma de letras y encima adornada de este bello poema.

    Un gusto conocerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha que lindo gesto sentirese acomparñada entre la amistad letras y cariño muchísimas gracias!!!! de corazón bienvenida a mi rincón del mar

      Eliminar
  12. Beatríz, como te entiendo, como se lo que pasa por tu corazón. Acá vivimos no hace mucho apenas en los ´90 algo similar o peor. Ya se de nada sirve consolarse con el mal de otros. Solo se que un día (en 2003) comenzó a cambiar cuando un gobierno pensó en la gente que necesitaba trabajo, salud y educación, y ya vez, cambió. Solo hace falta buenas personas que no se queden al lado de monopolios o medios que solo buscan enriquecerse a costa de la gran mayoría que padece y sufre. Deseo de todo corazón que llegue ése momento para tí y todos los que habitan éste mundo globalizado donde solo el 1% posee las riquezas que correspnden a todos.
    Va mi grito de protesta a todos los corruptos de bolsillos gordos y corazones vacios.
    Un cálido abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto amigo lindo !!! gra amigo mil gracias por tus palabras con las cuales estoy de acuerd............. y gracias por tu apoyo y cálido abrazo , un abrazo muy fuerte desde mi brillo del mar

      Eliminar
  13. LLego igual que muchos que no te conocíamos a través de María.
    Beatriz Martín gusto en conocerte, en oír tu sincera realidad expuesta con valentía.
    Admiración por tu día a día tan difícil y tu continuar...somos muchos los que comprendemos y todos hermanos.
    No tengo nada que ofrecer salvo mis besos y compañía.
    Ya formabas parte de mi historia y de mi lucha, pero no tenías nombre ni rostro.
    Gracias por salir a la palestra de la lucha y ser ejemplo para el que calla y se atormenta.

    Mis besos y amistad ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uufff Tramo que bonitol o que dices uuff me llegó alma que bonito y cuanto ánimos das, gracias y bienvenido a mi rincón del mar besos con cariño Bea desde mi brillo del mar

      Eliminar
  14. Te deseo lo mejor Beatriz, y sabes que lo digo de corazón.

    Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuff llegando abriendo yl eyendo este abrazo sincero gracias sol !!! si lo sé, momentos que grité solo eso , besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  15. Ojalá la tengas BEATRIZ, ojalá la vida te de esa oportunidad que pides que en realidad es un derecho, uno que la ambición y el despropósito de este sistema económico que se han inventado unos pocos para su beneficio y desgracia de muchos se nos está robando... me temo que solo puedo dejarte mi ánimo, mi cariño y un beso enoorme... me ha traído hasta aquí mi querida MARIETA... de paso que he escuchado tu grito desgrarrado, te he visto, sonreir, mirar al mar e imaginar historias de amoríos, infidelidades y besos entre rejas y rosas...


    Un placer y... no dejes de sonreír aunque a veces cueste, que al menos la sonrisa no consiga robártela naadie bonita. ... también yo soy una enamorada del mar, ya nos une algo... más:))

    ResponderEliminar
  16. uuff que bello comentario Maria de tu parte eso fue ayer me sentía tan mal tan triste y sobre todo tan cansada jope de luchar pero si tienes razón la gente que me conoce alaaa a sonreir jajajaja en fin.. muchísimas gracias por tu linda huella y bienvenida a mi rincón del mar que bueno pos unidas estamos un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  17. Amiga no sabes cuanto te entiendo, estar sin trabajo y vivir en un país que no es el tuyo, es de mucho dolor. Se que la situación en España está muy difícil, que a las personas las botan de los trabajos y de paso lo terminan botando también de sus casas, porque no pueden continuar pagándooslas, pues que contradicción, muy dura esa prueba por la que pasan millones de personas.
    Si de algo te sirve, te diré que Dios sigue allí, y cuando menos lo esperes y cuando tus fuerzas no te alcancen, ÉL , te recompensará. Luego de muchas pruebas y tristezas, Dios nos da el camino por el cual debemos
    andar, a veces nos da pruebas muy duras, para saber cual es nuestra FE delante de ÉL. Así que a pesar de las pruebas difíciles que tengas sigue adelante y con la firmeza de que Dios te escuchará.
    Dios te bendiga y te dé pronta solución. Abrazos y besos desde tu querida Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuffffffffffffff Bella amiga muy lindas tus palabras pos si en eso estoy jajajaja lo sé amiga Jesússiempre está presente lo intento lo sé y te digomas sino por esta fe la verdad? ni se donde estaría jajaja, porque ya sabes el dicho no sola cosa que te pasa de todo de todo!!! perooooooooooo a sonreír no queda de otra para avanzar y pegadita de él gracias muchos besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  18. Tu realidad expuesta contundente en tus palabras, te acompaño en tu pedido de oprotunidad, ojalá la tengas como tantos lo necesitan . Debes tener confianza ya esa situación cambiara. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuff gracias amiga uufff si de la calle vengo en el intento sigo vendiendo , buscando y entregando curriculums y ahora a disfrutar de la poesía un raito gracias sol!! besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  19. No hay consuelo para el que sufre en carne propia una situacion como la que estan viviendo muchos paises... y no hay consuelo, simplemente porque es una situacion creada por otros seres humanos que no les importa "un pito" la vida de nadie sino la de si mismos...

    Solo puedo leer, escuchar, callar y dar mi hombro a quienes sufren por cualquier causa...

    Podria decir que, el hacerse acompañar de gente, alivia mucho los sufrimientos.

    Vengo del blog de Maria

    Saludos caribeños
    Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Beatriz.
    Vengo de vez en cuando a tu blog y hoy me ha sorprendido gratamente este escrito realista,humano,desgarrador, capaz de erosionar los sueños.Pero para que esto no ocurra,escucha las palabras solidarias que te enviamos.Lucha,resiste, rebélate, pero no dejes de soñar porque los sueños son los que nos sostienen.
    Este escrito me gusta porque nos muestra una faceta íntima de esa Beatriz que escribe versos y las novela de evasión sobre el "Galán del Vesubio",mientras el alma sufre y grita al mundo la injusticia.

    Un abrazo solidario.

    Fanny

    ResponderEliminar
  21. uufff Fanny Sinrima gratamente sorprendida tu comentario muchísimas gracias!!! de verdad pos si fue un momento en que no podía mas de verdad uufff que lindo gesto de tu parte de corazón un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar