sábado, 6 de marzo de 2021

VIAJAMOS A COLOMBIA DE LA MANO JOSÉ EUSTASIO RIVERA.

 



Hola Chiquillos , cuando reorienté mi canal, pensé quedarme con Escritura Creativa, porque me parece un mundo apasionado, pero el devenir de los días  descubro a poetas y poemas, donde la Escritura Creativa es la protagonista, en algunas ocasiones recitaré los mios. Pero siempre descubro joyas literarias y autores.

En esta oportunidad es José Eustasio Rivera, un escritor colombiano (1889-1929),  descubierto en su poemario "Tierra en Promición", hermoso sonetos, se lo comparto.


Hasta la próxima, un beso a todos,


@Beatriz Martín

06/03/2021

24 comentarios:

  1. Gracias por traer en tu blog oral, a uno de los escritores colombianos, de mayor envergadura, que se destacó en el campo poético, y la novela, pues junto a tu paisano, Rómulo Gallegos, autor de Doña Bárbara, Rivera escribió su novela del llano y de la selva, La Vorágine. Tierra de Promisión, la componen 56 sonetos estructurados en dos partes, y que se van ligando, para hablar de la naturaleza. Recuerdo, cuando estudiaba bachillerato, como el profesor de ESpañol, recalcaba en el soneto de la paloma torcaz. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es honor Colombia tiene esmeraldas en bruto por descubrir. La verdad al leer la paloma turcas me toco. Investigue la idea es hablar un poco de cada escritor en línea general gracias un fuerte abrazo desde mi Brillo del mar

      Eliminar
  2. Like, like, like... :) Seremos unos eruditos en literatura de aquí en poco tiempo más.

    Besos dulces hasta tu brillo del mar y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuufffffff me encanta tus kike gracias x tus sentimientos besos salinos desde mi Brillo del mar

      Eliminar
  3. Un video precioso amiga, un placer leerte y verlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz. Siempre tan activa, la poesía es tu vida y la vives a tope. Me ha encantado sentirte de propia voz. Mis felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz buenos días quiero antes de nada dejarte las gracias por seguirme en mi blog y dejar tu huella, me encantará leer las cosas que descubres. besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo será un placer en mis ratitos de ocio y lectura, besitos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  6. Muy buen vídeo y, muy agradable con tu voz.
    Un placer lo hayas compartido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña cómo darte las gracias por estar siempre cerca gracias mil desde mi brillo del mar

      Eliminar
  7. Es magnifico poner en tu voz y regalarnos a poetas de distintos lugares del mundo que muchas veces aun no hemos descubierto!!! Maravilloso!!!! abrazo Beatriz!! Gran dia de la mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, Feliz día de la mujer, por nosotras las que amamos y luchamos, gracias por tan lindo comentario un beso desde mi brillo del mar

      Eliminar
  8. Olá, obrigada pela visita e pelo carinho deixado no blog.
    Amei tudo por aqui. Os sonetos são maravilhosos! Confesso que não conhecia o poeta e fiquei encantada. Obrigada por dividir.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía Bienvenida a mi refugio del mar muchísimas gracias por tan lindas palabras, los sonetos son difícil de hacer pero muy bonitos yo desistí hubo tiempo que los hacía si gustas aqui tengo una etiqueta que se llama sonetos, besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  9. Que voz linda, garota!!!
    Adorei e da poesia também.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silvioafonso Bienvenido a mi refugio del mar que lindo de tu parte dejar huell, un abrazo desde mi Brillo del mar

      Eliminar
  10. Beatriz,
    Tua voz dá vida às palavras Beatriz! Elas nos olham em miradas doces, nos encantam, nos fazem sentis doces sensações. Há palavras que beijam como se tivessem boca!
    O Poema é maravilhoso!

    Besos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wwaaauuu que bello mil gracias amigo besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  11. Hola Beatriz.
    Gracias por aceptarme en tu blog y tú visita al mío.
    Me ha hecho mucha ilusión.
    La escritura creativa a mi, me gusta mucho y dentro de ella se trabaja mucho el poema.
    Un abrazo de buenas noches
    La verdad que en el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica que bonito comentario Mónica muchísimas gracias , por acercarte un abraoo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  12. Wowww te quedo lindo mi querida Bea,
    con tu agradable voz.

    besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa que lindo de tu parte por tu huella, besos dulces desde mi brillo del mar

      Eliminar
  13. Maravillosa amiga gracias por estar siempre cerca nuestro

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti amiga por tu visita y comentario un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar