viernes, 3 de febrero de 2023

INSTANTES DE UN LETARGO

 



La bonanza del recuerdo, despierta ardientes deseos, fugazmente tu esencia me arropa y sueño que es tu cuerpo. Debe ser mis pasiones dormidas que se acomodan del lado derecho, para que su letargo profundo no duela y me conforme con ello. A lo lejos una silueta varonil se acerca, ¡es mentira!, yo me lo invento, sonrio, me dibujo suavemente sintiendo un galope en mi pecho.


Una promesa hecha añicos, la procesión va por dentro, voy contando cada palabra pronunciada de tus labios, que va recorriendo el recuerdo de memorables momentos en la plaza marina, la caleta escondida, que una vez fuimos alma y cuerpo.


©Beatriz Martín

03/02/23

40 comentarios:

  1. Esos instantes despiertan de cualquier letargo, más de la manera en que los escribes. Me alegro de volver a leerte.

    Besos dulces hasta tu brillo del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo volver a escribir, gracias por siempre estar, por tu huella y amistad, besos desde mi Brillo del mar

      Eliminar
  2. Los recuerdos suelen pasar factura...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, hoy fue un día de esos, un abrazo desde mi Brillo del mar.

      Eliminar
  3. Hermosa y sentida composición que refleja vivamente que, cuando los recuerdos se amotinan en el pensamiento pueden zarandear al corazón y hacer que las remembranzas del ayer vuelven a cobrar vida en el alma.
    Tus versos lo traen al presente, no solo con el pensamiento, también con la memoria de tu piel, con la imaginación de tu vista, con la evocación de tu oído, con la remembranza de tu olfato y paladar. Y es que eres capaz de entregar tus sentimientos con tanta fuerza, que solo un corazón igual de enorme puede ser capaz de escribir así, como lo haces tú.
    Gracias por tan bello trabajo, por tanto sentimiento, por tanto amor en tus letras.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos que bonito lo escrito, me ha llegado al alma, muchas gracias, dan ganas de volver a escribir. Bienvenido a mi refugio

    ResponderEliminar
  5. Lindo escrito, tan dulce y romántico. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.P. muchísimas gracias por acercarte, bienvenido a mi refugio del mar, te mando un beso desde mi brillo del mar

      Eliminar
  6. Recuerdos que rompen el corazón, que nos dejan ausencia, vacío y esa sensación de falta y nostalgia.

    Espero todo esté bien y un placer volver a leerte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, que alegría verte por aqui, si es cierto, de repente es una sensación de vacío, gracias or tu huella, besitos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  7. Sentimentales y muy bellas letras.
    Un placer leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña linda mil gracias por venir y feliz finde, besitos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  8. Hola amigos, lo primero decirles agradecida por detenerse por aqui, hace tiempo que no escribía, había dejado este blog solo para vídeos, pero apareció la musa, infinitas gracias desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Bella, Beatriz.
    Qué bonito reencontrase con este espacio de sutil elegancia en torno al amor y al deseo. Ese cuerpo y alma para cerrar el texto es brillante.
    Besos hasta bella tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel mi cineasta, que alegría verte por aqui t que bello comentario, muchísimas gracias amiguito, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  10. El momento después de soñar, un sueño que crees que es real, puede ser maravilloso o fastidioso.
    Pero lo que has escrito es una obra de arte, poesía libre, metáfora que galopa entre la sensualidad y el realismo.
    Enhorabuena por este texto, es maravilloso.

    Atentamente,
    UN DIARIO PERSONAL MÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wwuuaau Antoni huella tan bonita muchísimas gracias Bienvenido a mi refugio un saludo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  11. Parece Tu Interior muy fecundo con esta prosa poética tan adecuada nostálgica. Realmente para sobrevivir en El Planeta Tierra, se precisa pasión por la pugna de Ir hacia Adelante (¡¡¡Duc In Altum!!!! , que dijo Jesucristo a sus Discípulos), pero aunque parezca oxímoron, La Sensibilidad es Sangre necesaria.
    También me gusta muchísimo La Ilustración.
    Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Bienvenido a mi refugio, muy lindo de tu parte esta huella, muchísimas gracias, un saludo desde mi brillo del mar

      Eliminar
    2. ¡ Aquí me tienes adscrito al pie de tu cañón ! ¡¡¡ Muchas Gracias por acudir y filiarte !!!
      C h a p e a u ! ! ! 🎩

      Eliminar
    3. Gracias a ti por navegar en mi refugio del mar un saludo cariñoso del mar

      Eliminar
  12. Estos son los verdaderos y grandes instantes. Buena semana.
    Un abrazo 🙏

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica gracias por detenerte por este espacio, así instantes del alma que guardas, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  14. Esos instantes que a veces nos sacan tristes recuerdos y también buenos. Me encanta el mar y su brillo Beatriz.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura muy cierto y nos pone triste gracias por detenerte, un abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  15. Hola Beatriz!
    Ya extrañaba tus hermosas palabras.
    Tus textos y poemas siempre me fascinaron, sobre todo cuando escuchaba tu melodiosa voz.
    Hoy nos traes otra excelente prosa poética, que nos habla de pasiones dormidas que necesitan despertar... y sueños que aún habitan en ti...
    Leerte es siempre un dulce placer!

    te dejo besos con cariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras y que alegría verte por aquí muchas gracias !! besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
    2. Leerte siempre será una dulce fascinación, Bea!

      Besos con cariño!

      Eliminar
    3. Hola A,S,, gracias por pasar y dejar huella muy lindo de tu parte, un beso cariñoso desde mi brillo del mar

      Eliminar
  16. Sentimientos es este poema, los recuerdos a veces nos perturban o nos alegran el alma. Un placer leerte Bea, se te hecha de menos. Gracias por tu visita amiga, un abrazo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Un placer pasar a leerte Beatriz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bea, paso a darte las gracias por tu lectura, Se te echa de menos amiga, espero que estés bien, deseando de volver a leerte. Feliz semana, y feliz primavera. Besicos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito de tu parte, tus palabras me llegan, la musa la he perdido, tengo a mami enfermita, la cuido y tengo poco tiempo y cuando tengo me pongo con las oposiciones, a veces me gustaría volver a escribir un besote desde mi brillo del mar

      Eliminar
  19. Gracias Bea por tu lectura y visita. Se te echa de menos. Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Esa memoria que vuelve para volver a sentir en la nostalgia de un deseo de sutil erotismo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos que alegría volver a verte por aqui, si los recuerdos regresan porque las ausencias son largas y duelen en soledad, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  21. Hola chica linda, aqui retornando de a poquitos,
    ya que viajo en una nube retornando al mundo
    despues de cuanto tiempo, bellas letras como siempre.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa que alegría ver tu huella por aqui, me alegra de corazón volver a verte, un besote desde mi brillo del mar

      Eliminar
  22. Hola, soy hanna quiero decirte que twngo problemas par dejar comentrios trao de visitar igualmente los blogs. Te dejo un beso y no dejes de escribir!

    ResponderEliminar