miércoles, 10 de febrero de 2021

COMPARTIENDO UN POEMA DE MIGUEL OTERO SILVA


En esta oportunidad me he querido acercar a la Literatura venezolana , de la mano de un gran escritor venezolano, como lo es Miguel Otero Silva, recitando dos de sus poemas, de su gran obra poética. Para dar a conocer la riqueza escondida que hay en nuestra literatura. Espero que les guste mi nuevo trabajo.

Como siempre Chiquillos gracias por estar cerca un abrazo a todos desde mi Brillo del mar



©Beatriz Martín

10/02/2021


13 comentarios:

  1. Ya extrañaba tus tertulias, no conocía a este escritor venezolano, gracias por mostrarnos Bea y que buena memoria tienes para contarnos.

    Besos dulces hasta tu brillo del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol gracias de corazón si la verdad es que me cuesta un poco pero luego cuando arranco ya bueno sigo adelante nunca digo completo lo que me preparo solo lo tengo bajo mi memoria jajjaja, gracias besos salinos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  2. Conocí a Otero Silva, no por su poesía, sino por su narrativa. Lo primero que leí de él fue Lope Aguirre, la ira de Dios, novela con personaje épico de los tiempos de la conquista, después el cineasta alemán, Herzog, haría una versión para el cine, tan espectacular, como su heróico Fizcarraldo. La poesía suya, la leía en la revista MIto, que marcó un hito en la literatura colombiana, y de ella guardo un poema, con el lirismo que caracteriza, afincado en la relación amor-naturaleza:
    Siembra

    Cuando de mí no quede sino un árbol,
    cuando mis huesos se hayan esparcido
    bajo la tierra madre;
    cuando de ti no quede sino una rosa blanca
    que se nutrió de aquello que tú fuiste
    y haya zarpado ya con mil brisas distintas
    el aliento del beso que hoy bebemos;
    cuando ya nuestros nombres
    sean sonidos sin eco
    dormidos en la sombra de un olvido insondable;
    tú seguirás viviendo en la belleza de la rosa,
    como yo en el follaje del árbol
    y nuestro amor en el murmullo de la risa.
    ¡Escúchame!
    Yo aspiro a que vivamos
    en las vibrantes voces de la mañana.
    Yo quiero perdurar junto contigo
    en la savia profunda de la humanidad:
    en la risa del niño,
    en la paz de los hombres,
    en el amor sin lágrimas.
    Por eso,
    como habremos de darnos a la rosa y al árbol,
    a la tierra y al viento,
    te pido que nos demos al futuro del mundo…

    Un abrazo, bella, desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  3. wwwaauuuu Carlos que alegría me has dado que belleza de versos que engalanan a mi vdeo y este gran escritor si su obra narrativa es fabuloso, como bien dices tú : La ira de Dios, La oficina 1 , la verdad su obra es extensa y maravillosa, este poema que has dejado es precioso, yo un poco por no salir de la línea poética el poema de Niño campesino me marcó .. de verdad mil gracias Poeta un fuerte abrazo desde mmi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado sus poemas, gracias por compartirlos.
    Felicitaciones a los dos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Kasioles, y Feliz día de San Valentín, me alegra que te haya gustado, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir belleza en estas lindas poesias. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra que lindo de tu parte que vengas a visitarme , un abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  7. No lo conocía. Te agradezco mucho lo hayas compartido.
    Un placer, Beatriz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que puedas conocerlo, es uno de los grandes e Venezuela gracias por pasar, un besote desde mmi brillo del mar

      Eliminar
  8. Hola Beatriz, no conocía a este autor, te agradezco que lo traigas. Muy buena entrada.

    Te dejo el enlace de mi nuevo blog:

    https://franconettihavuelto.blogspot.com

    Que tengas un buen domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ah, te dejo el enlace de mi nuevo blog:

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    (No recuerdo si te lo envié)...

    No conozco a este autor, gracias por mostrarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maricarmen gracias por acercarte me paso por tu blog, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar