jueves, 23 de septiembre de 2021

UN POEMA VOLANDO A LA PALMA




Hola Chiquillos la verdad muy conmovida por lo que sucede en frente de Tenerife, aquí les dejo el poema, y el video en que lo recité, espero que les guste, hasta la próxima .


Se les quiere, un beso a todos desde mi Brillo del mar



Dormido estaba Cumbre Vieja,

a fuego eterno va dejando su huella,

entre el impecable llanto,

de un pueblo arrasado.


En el prohibido rendirse,

suplican que se detenga,

no oye las lápidas losas,

sigue con sus gritos de parto.



Sus hermanas del atlántico,

arropan a la isla Bonita,

le cantan el arro arro

para que apague su furor.



En esta noche clamo cielo palmero,

pidiendo a la madre de las Nieves,

que hable con el niño Dios,

y derrame paz en el Volcán.



@Beatriz Martín

22/09/2021






27 comentarios:

  1. Beatriz,
    Te expresso toda a minha tristeza e preocupação pelo que está acontecendo com o Cumbre Vieja em Palma! Nada pode deter a força da natureza, mas que Dios derrame muita paz sobre o vulcão porque estão a ser muito sofridos todos estes dias!
    O teu poema, é muy bello, Beatriz! Na sua beleza ele encerra uma prece, um pedido muy forte para que "la madre de las Nieves, que hable con el niño Dios".
    Seguramente que vai falar! Vamos ter fé e confiança!

    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S. gracias por tus bellas palabras tan emotivas muchas gracias un fuerte abrazo desde mi brillo del mar . si Dios nos ayudará,

      Eliminar
  2. Muy triste lo que está pasando por allí con lo del volcán, pero ante la naturaleza poco podemos hacer, solo esperar de que cese pronto. Me sumo a ese clamor de tu poema.

    Besos dulces hasta tu brillo del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce muchísimas gracias , es cierto ante la naturaleza no podemos hacer nada gracias por tus palabras, besos salinos desde mi brillo del mar

      Eliminar
  3. Por acá nos llegan la noticia de la erupción del volcán, en una de las islas del archipiélago de las Canarias. Claro que tu lo vivirás con mayor intensidad dada la vecindad, y por ello, la angustia que reflejan tus versos, y tu dolorido clamor para que la paz vuelva al volcán.
    UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y apoyo nuestra isla bonita como se hace llamar gracias de verdad un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. En momentos así todos estamos unidos.
    Un abrazo desde el cantábrico Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Rafael!, un abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  6. Esperemos que todo pase pronto y que como tus versos todos seamos solidarios y arropemos al pueblo palmero y a las gentes que lo están perdiendo todo.

    Que nunca estén solos.


    Bonito gesto Bea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Agapxis mil gracias por acercarte y dejar tus palabras de apoyo, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Triste situación. Ojala calme su furia pronto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo Sandra muy triste te llega muy cerca gracias por pasar un abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  9. Es terrible lo que sucede.
    Mi apoyo con todo cariño.
    Una gran tristeza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña muchísimas gracias por tu apoyo hermoso gesto un beso desde mi brillo del mar

      Eliminar
  10. Hola Bea!!!

    Se siente mucha impotencia con los desastres naturales, aquí en Chile sufrimos bastante con eso. El poema te quedó bello, aunque encierra mucho dolor, también está cargado de esperanza. Que todo pase pronto.

    Un abrazo amiga. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty muchísimas gracias por tus bellas palabras gracias de verdad un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

      Eliminar
  11. Tu poema es fuerte e intenso y todos clamamos porque cese pronto la furia del volcán.
    Un beso grande .

    ResponderEliminar
  12. Rogamos que cese esa furia rn la tierra!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna hermosa huella muchísimas gracias por tu apoyo, un beso desde mi brillo del mar

      Eliminar
  13. Buenos días, Beatriz.
    Tu poema me a hecho recordar en la desgracia del volcán de Palma.
    Increible.
    Buen fin de semana
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil gracias de corazón, un Mónica desde mi brillo del mar

      Eliminar
  14. Así así no se puede, debemos confiar en Dios y llenarnos de esperanza, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. La naturaleza nunca tiene en cuenta el daño que hace cuando hay una catástrofe como es este caso Beatriz. Muy buen poema.

    Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  16. Toda mi solidaridad y cariño para La Palma. Es tremendo lo que están padeciendo y nos vemos impotentes. Desde la esperanza espero que pare muy pronto.

    Toda ayuda es muy necesaria y de Estado espero más, muchísimo más, con lo que han dado hasta ahora, apenas hay para comenzar...El resto del país está volcado con los palmeros.

    Un fuerte abrazo para todos y un beso enorme para ti.

    ResponderEliminar